Irapuato

Establecen lineamientos a prestadores de servicios funerarios por Covid-19

Para brindar un correcto manejo a un cuerpo, en caso de fallecer por Covid-19, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, impartió los lineamientos a los prestadores de servicios funerarios en el municipio.

Redacción

Irapuato, Gto; 22 de abril de 2020.- Para brindar un correcto manejo a un cuerpo, en caso de fallecer por Covid-19, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, impartió los lineamientos a los prestadores de servicios funerarios en el municipio.

Estos lineamientos también fueron impartidos a personal de la Dirección de Servicios Públicos y Salud Municipal en Irapuato, quienes hicieron entrega de instrucciones adicionales a las funerarias.

Hugo Ortega Álvarez, titular de Servicios Públicos, informó que, en caso de presentarse algún deceso por coronavirus, se recomienda no realizar velaciones, aunque en el Diario Oficial de la Federación se publicó que las velaciones pueden realizarse, sin exceder las 4 horas.

“Como autoridades tenemos la obligación de agilizar estos procedimientos, para que se lleve a cabo su conclusión, como puede ser el tema de inhumaciones en los panteones municipales, o inclusive los temas de cremación que también son recomendados”, comentó.

En caso de darse una velación, no se permitirá un alto número de asistentes. El acceso al panteón será limitado, para así, no generar aglomeración en un mismo punto. Además, las funerarias deberán mantener los espacios sanitizados para ofrecer mayor seguridad a los dolientes.

Estos nuevos lineamientos se impartieron en una segunda plática con los prestadores de servicios funerarios, pues al contar con un gran número de empresas en el municipio de este rubro, se determinó la asesoría en dos grupos, para evitar reunir a demasiadas personas en un solo espacio, y respetar la sana distancia.