Uncategorized

Exigen trabajadores de la salud mayor seguridad ante agresiones

Personal médico exigió a las autoridades de Querétaro medidas más estrictas de seguridad, para evitar las agresiones que han sufrido por parte de ciudadanos, por considerar que portan Covid-19.

Domingo Valdez

Querétaro; 13 de abril de 2020.- Personal médico exigió a las autoridades de Querétaro medidas más estrictas de seguridad, para evitar las agresiones que han sufrido por parte de ciudadanos, por considerar que portan Covid-19.

Silvia Rivera Hernández, secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Querétaro, dijo que es necesario implementar sanciones más severas a quienes agredan o discriminen al personal de salud que en estos momentos atienden a los pacientes diagnosticados con Covid-19. Ello, indicó, para que no se vuelvan a repetir estos hechos.

Rivera Hernández apuntó que las crisis, como la actual derivada de la pandemia por el Covid 19, sacan lo mejor de las personas, pues son muchas las expresiones de apoyo, pero también hay ciudadanos que atacan al personal de salud, sin que exista un motivo.

Agradeció las muestras de solidaridad por parte de la ciudadanía y las medidas que han implementado las autoridades, como brindarles transporte gratuito, pero también es necesario que les brinden seguridad para que no sean víctimas de personas que llevadas por el temor y la ignorancia los agreden en las calles.

Rivera Hernández agregó que las muestras de apoyo no se han quedado en las redes sociales, pues un grupo de taxistas les brinda traslados gratuitos y mucha gente acude a los hospitales para llevarles comida y café para aguantar las agobiantes jornadas de trabajo.