Apaseo el Grande

Dueños de balnearios permiten la entrada a sus familiares

Los balnearios de Apaseo el Grande se mantienen cerrados al público pero permiten la entrada a sus familiares para que hagan uso de las instalaciones, así lo informó el titular de Protección Civil Alejandro Girón Tapia.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 13 de abril de 2020.- Los balnearios de Apaseo el Grande se mantienen cerrados al público pero permiten la entrada a sus familiares para que hagan uso de las instalaciones, así lo informó el titular de Protección Civil Alejandro Girón Tapia.

Lo anterior fue detectado dentro de los operativos de revisión que realizaron los cuerpos de rescate durante la semana mayor en donde descubrieron que algunos dueños de balnearios no habían acatado la instrucción que se dio desde el 23 de marzo de cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

El director mencionó que dichas personas fueron retiradas del lugar ya que todos los ciudadanos deben respetar la instrucción de quedarse en casa.

De la misma forma se realizaron recorridos por las distintas comunidades en donde se detectó que en la comunidad de Ixtla el templo de San Miguel Arcángel continuaba abierto al público.

Algunas iglesias también pidieron permiso para quemar pirotecnia durante la celebración del sábado de gloria para alertar a los feligreses sobre dicho evento.

Sin embrago el director mencionó que las demás iglesias respetaron las indicaciones ya que el jueves santo no se encontraron personas realizando el recorrido de los 7 templos y tampoco se registraron representaciones de viacrucis.

Los elementos de seguridad y cuerpos de rescate continuarán realizando recorridos durante esta semana en diferentes puntos del municipio para verificar que los ciudadanos respeten las medidas de prevención ya que se tienen cinco casos sospechosos de coronavirus.