Uncategorized

Gobiernos deben trabajar juntos, sin colores partidistas, dice delegado federal en Querétaro

Para no dejar en el abandono a la población queretana más vulnerable, la Secretaría del Bienestar del gobierno federal en Querétaro entrega los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad en tiempo récord y con el 60% de su personal. El delegado de esa dependencia en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, afirmó que los apoyos que brinda la federación y los que brinda la autoridad local se deben de complementar, para lograr beneficiar al mayor número de ciudadanos.

Domingo Valdez

Querétaro; 19 de abril de 2020.- Para no dejar en el abandono a la población queretana más vulnerable, la Secretaría del Bienestar del gobierno federal en Querétaro entrega los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad en tiempo récord y con el 60% de su personal. El delegado de esa dependencia en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, afirmó que los apoyos que brinda la federación y los que brinda la autoridad local se deben de complementar, para lograr beneficiar al mayor número de ciudadanos.

Herrera Ruiz explicó que debido a la pandemia de Covid-19 el personal de la Secretaría del Bienestar que fuera mayor de 60 años, mujeres embarazadas y hombres y mujeres que tuvieran bajo su cuidado a menores de 12 años fueron mandados a casa.

Herrera Ruiz reconoció que el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador genera controversia porque es diferente a todos los anteriores y por primera vez otorga apoyos al sector informal, que genera el 50% de los empleos en el país.

Apuntó que todas las administraciones deberán de lograr un equilibrio en sus planes de acción y cooperar, dejando de lado cuestiones partidistas.

En los municipios queretanos de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, San Joaquín y Peñamiller, el Gobierno de México entregó las Pensiones para el Bienestar a población vulnerable como son las personas adultas mayores y aquellas con una discapacidad permanente, sumando a más de 10 mil beneficiarios.