Estatal

Gobernador de Guanajuato anuncia Plan de Impulso al Campo destinando 332 mdp al sector

Rodríguez Vallejo reconoció que el sector agroindustrial de Guanajuato, es el segundo más importante para la economía del estado y de las familias guanajuatenses.

Redacción

Guanajuato, Gto. 07 de mayo 2020.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato anunció un Plan de Impulso al Campo mediante el cual se destinarán 332 millones de pesos a este sector, beneficiando a cerca de 33 mil 500 productores del y de esta manera puedan librar esta contingencia, resaltó que también se aplicará una línea de crédito de 170 millones de pesos a través del FIRA.

Se trata de seis 6 objetivos muy claros: Mantener lo que se tienes, es decir garantizar que los cultivos en pie lleguen a su etapa final; preparar el siguiente Ciclo tratando de garantizar los siguientes cultivos y asegurar los insumos. Impulsar la comercialización; mantener informado al sector con una comunicación permanente; tener una cercanía con los productores de escasos ingresos que son los más necesitados y re-direccionar los recursos para un mayor impacto en la recuperación del sector.

Finalmente, Rodríguez Vallejo reconoció que el sector agroindustrial de Guanajuato, es el segundo más importante para la economía del estado y de las familias guanajuatenses.