Uncategorized

Dice diputado que a usuarios de transporte público sin cubrebocas se les debe negar el servicio

En una inspección reciente que realizó el Instituto Queretano del Transporte en unidades que prestan el servicio en rutas de los municipios de Huimilpan y Corregidora, así como con los límites con Guanajuato, entre el 30 y el 40% de los usuarios no llevan cubrebocas

Domingo Valdez

Querétaro, Qro. 7 de Mayo 2020.- El diputado local del PAN en el Congreso de Querétaro, Antonio Zapata, afirmó que a los ciudadanos que no usen cubrebocas y pretendan abordar el transporte público se les debe negar el servicio, ello a pesar de la escasez de este producto en la entidad.

Señaló que en una inspección reciente que realizó el Instituto Queretano del Transporte en unidades que prestan el servicio en rutas de los municipios de Huimilpan y Corregidora, así como con los límites con Guanajuato, entre el 30 y el 40% de los usuarios no llevan cubrebocas.

Dijo que también han detectado que conductores de autobuses y taxis tampoco portan cubrebocas, hecho por el cual podrán ser sancionados, al tiempo que precisó que trabajar para evitar la propagación del Covid 19 es hacer algo por la economía.

Agregó que la excusa que usan los usuarios del transporte público para no usar cubrebocas es que no encontraron en tiendas o farmacias, o que lo olvidaron.

A raíz de la entrada en vigor de la fase 3 de la pandemia de Covid 19, en Querétaro las medidas restrictivas de movilidad han causado malestar entre la ciudadanía y organizaciones sociales, que ven en estas medidas una oportunidad para los abusos de autoridad por parte de las fuerzas policiales.