Celaya

Policías no son el enemigo, es el crimen organizado: Paniagua Rodríguez

Tras la manifestación realizada el día lunes por 20 jóvenes que exigen seguridad, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que la Policía Municipal no es el enemigo de la sociedad y recordó que muchos han dado su vida en cumplimiento de su deber, por lo que no se debe juzgar a todos por acciones de unos pocos. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 16 de junio de 2020.- Tras la manifestación realizada el día lunes por 20 jóvenes que exigen seguridad, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que la Policía Municipal no es el enemigo de la sociedad y recordó que muchos han dado su vida en cumplimiento de su deber, por lo que no se debe juzgar a todos por acciones de unos pocos. 

Durante la marcha algunas de las consignas lanzadas por los manifestantes fueron contra la Policía Municipal, donde se denunciaron abusos, extorción, robo y secuestro por la corporación, sin embargo, la presidenta municipal, recordó que varios de los elementos han perdido la vida en su trabajo y no se debe juzgar por igual. 

De la misma manera, el primer edil resaltó que quien esté haciendo mal su trabajo e incurra en estas acciones debe ser denunciado para que sea dado de baja de la corporación y se le castigue conforme a la ley.  

Paniagua Rodríguez señaló que ha sido un reto el reforzar el cuerpo policiaco y superar el déficit de elementos de la corporación, sin embargo, se está trabajando en una mejor preparación de los cadetes en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL), pero ante la contingencia sanitaria algunos procesos se han cerrado.