Celaya

Concluye de forma satisfactoria dispositivo de seguridad en San Juan de la Vega

  • Se registró una asistencia aproximada de 10 mil participantes, 700 en el área designada para la detonación de petardos y el resto durante la celebración religiosa

Redacción

Celaya, Gto., a 21 de febrero de 2023.- Derivado del operativo integral con los tres órdenes de gobierno, se disminuyó el número de personas atendidas por paramédicos, producto de la detonación de petardos durante el martes de carnaval.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que hoy por la mañana inició el operativo conjunto entre Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Policía Turística y Fiscalización.

Además, se contó con el operativo intermunicipal con Policía Municipal de Comonfort, Salamanca y Villagrán, PC del Estado, Sistema de Urgencias Médicas del Estado (SUEG), Cruz Roja, paramédicos de Comonfort, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Salud.

En total se registró una asistencia aproximada de 10 mil participantes, 700 en el área designada para la detonación de petardos y el resto durante la celebración religiosa que inició a la una de la tarde en la calle Antonio Caso esquina Tenochtitlán, luego continuó por 5 de Mayo, Miguel Hidalgo, Orozco, Álvaro Obregón, Aztecas, Benito Juárez, el Jardín Principal, Miguel Hidalgo y finalmente en la calle Aldama.

Por parte de la Dirección de Fiscalización se realizaron 20 inspecciones a establecimientos y se atendieron dos reportes ciudadanos, pero se encontró con todos los comercios cerrados, acatando la disposición de la ley seca.

Finalmente, a las dos de la tarde se dio por concluida la operatividad la zona designada para las detonaciones, con un saldo de 42 personas atendidas, 36 de ellas con heridas leves, mientras tres fueron trasladados al hospital con lesiones que ameritaban atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias están comprometidas con velar por la seguridad de todas y todos los ciudadanos.