Celaya

Uso de cubrebocas en transporte público sería obligatorio

Ante el constante aumento en los casos de contagio de Covid-19 en Celaya, las medidas preventivas en el transporte público se reforzarán, considerando la obligatoriedad del uso de tapa bocas en los camiones. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 25 de junio de 2020.- Ante el constante aumento en los casos de contagio de Covid-19 en Celaya, las medidas preventivas en el transporte público se reforzarán, considerando la obligatoriedad del uso de tapa bocas en los camiones. 

El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, informó que se ha detectado que solo la mitad de los usuarios del transporte público están usando tapabocas en este medio de transporte, por lo que se promoverá más su uso y se donarán 10 mil piezas que se entregarán a los usuarios. 

Asimismo, señaló que el área jurídica de la Dirección de Movilidad está verificando la legalidad de hacer obligatorio el uso de cubrebocas para los usuarios y con esto prohibir el servicio a quienes no porten este aditamento. 

Velásquez Velázquez señaló que se intensificará la revisión del cumplimiento de otras medidas preventivas como la desinfección de las unidades, la sana distancia y el uso de cubrebocas por parte de los operadores.  

En ese sentido, señaló que se seguirán aplicando las sanciones correspondientes y hasta el momento se ha sancionado a 21 operadores que no usaban cubrebocas al momento de conducir la unidad.