Celaya

Zona Laja Bajío vive sábado violento

La Fiscalía señaló que elementos del ejército, autoridades Federales Estatales y el grupo táctico de la Agencia de Investigación Criminal Guanajuato trabajaron en conjunto en este operativo contra los criminales.

Redacción
Celaya, Gto., 20 de Junio 2020.- Este sábado diversos municipios de la Zona Laja Bajío fueron blanco de diversos ataques, lo anterior en respuesta a un operativo de seguridad encabezado por la autoridad estatal y federal.
Fue pasadas las cuatro de la tarde que el municipio de Celaya reportó varias movilizaciones de grupos delicuenciales quemaron diversos vehículos en distintos puntos de la ciudad, así mismo  se dieron diversos ataques las carreteras que conectan con Salamanca, Juventino Rosas y los Apaseos, en respuesta a un operativo desplegado por fuerzas federales en coordinación con policías estatales.
A través de redes sociales el municipio de Celaya se informó que elementos de seguridad y el cuerpo de bomberos trabajaron en sofocar los incendios presentados en diversos vehículos y puntos de la ciudad.
A su vez, en su cuenta de Twitter, Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno señaló que «fuerzas federales y estatales se encontraban realizando cateos … en puntos probablemente relacionados con crimen organizado” por lo que el actuar de las fuerzas de seguridad pretendían prevenir y atender posibles reacciones.
Por su parte la Fiscalía señaló que elementos del ejército, autoridades Federales Estatales y el grupo táctico de la Agencia de Investigación Criminal Guanajuato trabajaban en conjunto en este operativo contra los criminales.