Estatal

Guanajuato, cuarto lugar nacional en casos confirmados de Covid – 19

León, Celaya, Irapuato, Silao y Salamanca, municipios pertenecientes al denominado corredor industrial, son los más afectados, reportando en los últimos días, hasta 500 casos diarios.

Redacción

Guanajuato. 26 de junio 2020.- Guanajuato ya ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en casos confirmados de Covid-19, alertó Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud en la entidad, explicó que aunque la tasa de letalidad está por debajo de la media nacional, continúan falleciendo personas prácticamente de todas las edades, por lo que pidió a la población extremar precauciones ya que el 98% de los casos que se confirman, son por transmisión comunitaria, debido a que el coronavirus circula entre la población.

Apuntó que León, Celaya, Irapuato, Silao y Salamanca, municipios pertenecientes al denominado corredor industrial, son los más afectados, reportando en los últimos días, hasta 500 casos diarios.

En este sentido, explicó que en Guanajuato, los 46 municipios se encuentran en rojo, debido a que todos tienen casos confirmados.

En cuanto a la vigilancia hospitalaria, Díaz Martínez informó que existe una gran cantidad de camas disponibles con respirador, así como el equipo profesional y suficiente para ofrecer una atención médica de calidad, pero no por ello la población debe confiarse.