Uncategorized

Investigadores de la UG crean producto para eliminar partículas de Covid – 19

De acuerdo con los investigadores, la efectividad de esta suspensión supera a la de los productos comerciales pues estos solo reducen la presencia de los microorganismos y no llegan a ser capaces de destruir esporas o virus

Redacción

Guanajuato. 26 de junio 2020.- Investigadores de la Universidad de Guanajuato crearon una suspensión denominada Filsmart, elaborada a partir de nanomateriales fotocatalíticos con propiedades antivirales y antimicrobianas, que logran adherirse a cualquier superficie, formando una micropelícula inteligente.

Explicaron que de esta manera se puede mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad COVID 19, por lo que su uso puede ser de gran utilidad en hospitales y otros espacios públicos, como el transporte o lugares que congregan a una gran cantidad de personas.

De acuerdo con los investigadores, la efectividad de esta suspensión supera a la de los productos comerciales pues estos solo reducen la presencia de los microorganismos y no llegan a ser capaces de destruir esporas o virus y su espectro de acción es de 30 segundos en comparación al Filsmart, cuyo espectro de acción oscila entre 30 a 60 días brindando así mayor protección, además de que la nanotecnología empleada para la síntesis de la suspensión hace un material no toxico y amigable con el medio ambiente.

Para concluir señalaron que es capaz de desestabilizar la membrana de un virus para luego atacar el material genético, eliminándolo.