Estatal

Reducir el consumo de harinas y gracias evita descompensaciones en el organismo: IMSS

La ingesta de alimentos con alto contenido de grasas genera obesidad y sobrepeso, lo que trae consigo hipertensión arterial, diabetes mellitus, ácido úrico elevado e infartos. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato hace un llamado a la población para adquirir buenos hábitos alimenticios y no poner en riesgo la salud.

Redacción

Guanajuato, Gto; 08 de junio de 2020.- La ingesta de alimentos con alto contenido de grasas genera obesidad y sobrepeso, lo que trae consigo hipertensión arterial, diabetes mellitus, ácido úrico elevado e infartos. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato hace un llamado a la población para adquirir buenos hábitos alimenticios y no poner en riesgo la salud.

“El consumo excesivo de harinas y grasas es la principal causa de desequilibrios en el organismo. Debido a ello, los niveles de colesterol y triglicéridos se desestabilizan, desarrollando a corto o a largo plazo severos daños en éste”, dijo Miguel Bonilla Hernández, nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 51 del IMSS en León.

A fin de evitar las enfermedades mencionadas es importante adquirir buenos hábitos alimenticios, lo cual debe hacerse bajo la supervisión de un profesional, que determine cuáles son los requerimientos nutricionales específicos de cada persona, comentó el especialista.

En este sentido, el departamento de Nutrición del IMSS en Guanajuato brinda consultas a la población derechohabiente, en las Unidades de Medicina Familiar, a fin orientarla sobre qué alimentos debe consumir.

Miguel Bonilla reiteró que para evitar poner en riesgo la salud, se deben tomar las medidas preventivas necesarias como alimentarse sanamente, a base de frutas y verduras; reducir el consumo de comidas grasosas y harinas, y realizar ejercicio diariamente; además de acudir a los chequeos del programa PREVENIMSS para recibir orientación general sobre cómo mantenerse saludable.