Celaya

Aplicará nueva prueba de par vial e 2 de Abril

Tras obtener resultados positivos en la prueba realizada a la avenida 2 de Abril, del 18 al 25 de julio se realizará una nueva prueba del par vial, para concretar el cambio definitivo a un solo sentido en el cuerpo poniente de esta vialidad. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 16 de julio de 2020.- Tras obtener resultados positivos en la prueba realizada a la avenida 2 de Abril, del 18 al 25 de julio se realizará una nueva prueba del par vial, para concretar el cambio definitivo a un solo sentido en el cuerpo poniente de esta vialidad. 

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, informó que luego de los resultados obtenidos en la primera prueba de cambio de circulación en el cuerpo poniente de 2 de Abril, se tiene la información para iniciar una segunda etapa de este proyecto y tener una medición más completa que defina este movimiento. 

Durante la primera prueba se tuvo una afluencia vehícular de seis mil 120 vehículos en las horas pico de circulación; de las 7:30 a nueve de la mañana, y de una y media a tres de la tarde y de cinco a seis y media de la tarde, asimismo se registró una reducción en el tiempo de traslado del tramo Constituyentes a Tampico de entre 10 y 15 minutos a entre seis y nueve minutos. 

Asimismo, los tiempos de semáforo en la calle Tampico fueron ampliados para los vehículos se incorporen a 2 de Abril; pasó a 40 segundos al semáforo dando la oportunidad de cruzar a 16 vehículos en este lapso y teniendo un ciclo completo del semáforo de un minuto 35 segundos, con lo que se agiliza el paso por esta intersección. 

A partir de este sábado a las siete de la mañana se realizará el ejercicio y se realizará toda una semana, durante este tiempo, y dependiendo de los resultados que se tengan, se determinará si el cuerpo poniente regresa a dos sentidos o si se deja de manera definitiva el par vial.