Celaya

Lanzan licitación para compra de ocho mil 700 luminarias

El municipio de Celaya lanzó una nueva licitación con un monto de 60 millones de pesos para la compra de ocho mil 700 nuevas luminarias, con las cuales se generaría un ahorro en el consumo de energía eléctrica del 50 por ciento. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 21 de julio de 2020.- El municipio de Celaya lanzó una nueva licitación con un monto de 60 millones de pesos para la compra de ocho mil 700 nuevas luminarias, con las cuales se generaría un ahorro en el consumo de energía eléctrica del 50 por ciento. 

El director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, informó que en esta nueva etapa del programa de cambio de luminarias se proyecta renovar el alumbrado público en 52 colonias, y en avenidas como 2 de Abril, Constituyentes, evitado los putos donde el alumbrado ya fue renovado; Irrigación, Presa Ávaro Obregón, Antonio Plaza, Eje Nororiente, el acceso a la Universidad de Guanajuato, acceso norte desde la glorieta de Roque al puente CAPUFE, y la avenida Prolongación Hidalgo desde Francisco Juárez a la glorieta Álvaro Obregón, entre otros. 

Rivera Rangel señaló que con las seis mil 800 lámparas cambiadas el año pasado, las siete mil luminarias colocadas en nuevas obras públicas y las ocho mil 700 que se pretenden cambiar este 2020, se habrán renovado más de 22 mil luminarias en el municipio, que significa alrededor de 48 por ciento del total del alumbrado público. 

Asimismo, resaltó que las luminarias cambiadas el año pasado han generado un ahorro de dos millones 243 kilowatts hora y en promedio un millón de pesos mensuales en la facturación a la Comisión Federal de Electricidad.