Cortazar

Mejorarán las condiciones hidrosanitarias de 10 escuelas de Cortazar

En conjunto con la Delegación Regional de Educación, el Gobierno Municipal de Cortazar instaló el Comité Participativo de Salud Municipal mediante el cual se repararán las instalaciones hidrosanitarias de 10 escuelas de nivel básico.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 21 de julio de 2020.- En conjunto con la Delegación Regional de Educación, el Gobierno Municipal de Cortazar instaló el Comité Participativo de Salud Municipal mediante el cual se repararán las instalaciones hidrosanitarias de 10 escuelas de nivel básico.

Dicho comité se encargará de determinar acciones para el próximo ciclo escolar que permitan proteger la salud de la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia.

Además de las autoridades educativas también participarán dependencias municipales como Obras Públicas, JUMPAC, Protección Civil, entre otras para realizar las adecuaciones correspondientes en los distintos planteles de nivel básico antes de que comience el próximo ciclo escolar.

El delegado de educación, José Manuel Subías Miranda señaló que continuarán instalando estos comités en los municipios restantes de la región quinta este durante los próximos días con el objetivo de que todos los planteles de educación básica cuenten con las condiciones de higiene necesarias para evitar contagios comunitarios entre los estudiantes.

Asimismo hizo hincapié en señalar que aun cuando se ha marcado el 10 de agosto del 2020 como la fecha de inicio de clases, se atenderán las indicaciones de las autoridades sanitarias para regresar a clases cuando sea seguro, resguardando siempre la integridad y la salud de la comunidad educativa.