Celaya

Taqueros deben regularizar su generación de desperdicios: Rivera Rangel

Los comerciantes ambulantes de venta de comida callejera son uno de los mayores generadores de basura en el municipio quienes no se han apegado a las leyes de manejo de desperdicios, así lo manifestó el director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 21 de julio de 2020.- Los comerciantes ambulantes de venta de comida callejera son uno de los mayores generadores de basura en el municipio quienes no se han apegado a las leyes de manejo de desperdicios, así lo manifestó el director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel.

El titular de la dependencia explicó que durante la cuarentena los celayenses no aumentaron su generación de basura a pesar de que se mantuvieron más tiempo en casa ya que el promedio de generación de desperdicios diario por habitante es de 730 gramos, lo cual aún se encuentra por debajo de la media nacional que es de 1.5 kilos diarios.

Sin embargo, existen algunos puntos de la ciudad que se han convertido en centros de recolección de basura donde la ciudadanía suele dejar sus desperdicios convirtiéndose en focos de infección, además de que personas que no pertenecen a la zona acuden ahí a tirar sus residuos.

Destacó que los comerciantes están obligados a realizar un convenio económico con dicha dirección para que se les pueda brindar el servicio de recolección de basura ya que son uno de los mayores generadores de desperdicios de la ciudad.

Finalmente, invitó a los comerciantes a acercarse a la dirección para informarse sobre estos convenios además de que exhortó a la ciudadanía a ser responsables de sus residuos y sacar la basura unos minutos antes de que pase el camión recolector para evitar generar mayor contaminación en las calles.