Celaya

Previenen propagación de coronavirus en Mercado Morelos

Para contrarrestar la propagación del virus Covil-19 en los centros de abasto, se realizó la entrega de lava manos, cubre bocas, caretas de protección y artículos de sanidad en el Mercado Morelos, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal; Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la empresa Whirlpool.

Redacción

Celaya, Gto; 09 de julio de 2020.- Para contrarrestar la propagación del virus Covil-19 en los centros de abasto, se realizó la entrega de lava manos, cubre bocas, caretas de protección y artículos de sanidad en el Mercado Morelos, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal; Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la empresa Whirlpool.

La presidenta Elvira Paniagua asistió la mañana de este jueves a realizar la entrega de los utensilios que serán destinados tanto para los locatarios como para los visitantes del mercado.

“Esta es una entrega muy importante para detener esta situación que estamos viviendo. La realidad de las cosas es que no podemos parar porque la vida sigue aún con esta pandemia que no ha sido y no será sencilla. Hoy el compromiso es mayor, debemos tener todos los cuidados, les pedimos de manera consciente que utilicemos nuestro cubre bocas, que hoy nos puede marcar una diferencia entre la vida y la muerte”, comentó la alcaldesa, al reiterar que por disposición de las autoridades de salud, el uso del cubrebocas ya es obligatorio.

Los artículos entregados al mercado Morelos son: dos mil cubrebocas y 350 caretas de protección diseñadas y donadas por la empresa Whirlpool, dos lava manos, jabón, cloro, desinfectante, guantes, entre otros artículos de sanidad.

La presidenta destacó que desde el inicio de la contingencia, los mercados han mostrado una buena disposición de participar para prevenir los contagios masivos, como mantener únicamente un acceso y una salda, medir la temperatura de los asistentes, proveer de gel sanitizante, entre otras acciones.

En la entrega de material de prevención sanitaria estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Mauricio Usabiaga; el director de Whirlpool, Sergio Colín y el presidente de la directiva del mercado Morelos, Enrique Martínez.