Estatal

Presentan jóvenes becados sus proyectos para mejorar a Guanajuato

30 jóvenes guanajuatenses, estudiantes en el extranjero, presentaron sus proyectos de estudio ante el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues estarán aplicando su conocimiento una vez que retornen al estado.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 07 de julio de 2020.- 30 jóvenes guanajuatenses, estudiantes en el extranjero, presentaron sus proyectos de estudio ante el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues estarán aplicando su conocimiento una vez que retornen al estado.

El programa que ha impulsado a los estudiantes se llama Proyecto Inventiva, y apoya a los jóvenes a salir a estudiar en las mejores universidades del mundo gracias a las becas que ofrece EDUCAFIN, y busca que sus conocimientos sean aplicados para mejorar la realidad que vive el estado.

El propio Diego Sinhue Rodríguez habló de su experiencia al estudiar fuera de México, y le recordó a los 30 jóvenes que están por graduarse que, no importa si retornan o no al estado para aplicar sus conocimientos, pues también pueden representar a Guanajuato a distancia, sin embargo, es importante nunca olvidar sus orígenes y ver que sus atribuciones en la educación podrán cambiar la vida de muchos guanajuatenses.

Por su parte, Edgar Barroso quien ha sido mentor para los jóvenes estudiantes que viven en el extranjero, coincidió con el gobernador al recordar que hoy se apuesta por la –mente factura- y contribuir con su preparación académica en acciones que beneficien la sociedad y generen un cambio.

En el evento virtual se dio oportunidad a cinco de los 30 jóvenes exponer sus proyectos, como el de Alejandro Noriega originario de Celaya quien estudia en España y trabaja en la inserción laboral para jóvenes vulnerables en áreas digitales; Luz Adriana Acuña del municipio de León estudia en Francia y desarrolla el proyecto Data México, Plataforma de datos para la toma de decisiones, por poner algunos ejemplos.