Estatal

Entran empresas guanajuatenses en cursos de capacitación sanitaria

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Guanajuato, estará colaborando con 30 empresas de la entidad para capacitar a su personal en los protocolos nuevos de seguridad sanitaria.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 07 de julio de 2020.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Guanajuato, estará colaborando con 30 empresas de la entidad para capacitar a su personal en los protocolos nuevos de seguridad sanitaria.

En un evento virtual, el director del instituto Juan Carlos López Rodríguez, dijo que los cursos serán de apoyo para la implementación del sistema de seguridad sanitaria en las empresas, y con ello cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades competentes para el cuidado del personal y evitar contagios por Coronavirus.

Agregó que las capacitaciones tendrán un alcance para más de 300 personas de empresas de diversos giros, y se impartirá en cuatro módulos y aprender los nuevos protocolos en los procesos de salud.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Ecónomico Sustentable de la entidad, Mauricio Usabiaga Díaz, recalcó que es fundamental el trabajo que se hará entre el IECA, las empresas y los propios municipios, principalmente del corredor industrial, pues forma parte de la estrategia para la reactivación económica en Guanajuato.

Con las capacitaciones que se implementarán, dijo que se dará atención a los requerimientos del sector laboral, para fortalecer el empleo e impulsar la calidad de la fuerza laboral.

Finalmente Roberto González Martínez director de la Canacitra León, habló por los diversos empresarios que hoy se suman a la fila de empresas responsables que ven por la salud de sus trabajadores, y realizó un llamado a todas las empresas, no importa su tamaño, a capacitarse y certificarse para cumplir con las medidas sanitarias establecidas y contribuir a una reactivación económica ordenada y segura.