Guanajuato CapitalOtros Municipios

Sector turístico será apoyado y compensar que el FIC será virtual

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que el sector turístico será apoyado económicamente, y compensar la falta de visitantes y derrama económica debido a que el Festival Internacional Cervantino será virtual.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 22 de julio de 2020.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que el sector turístico será apoyado económicamente, y compensar la falta de visitantes y derrama económica debido a que el Festival Internacional Cervantino será virtual.

Compartió que el acuerdo de generar programas de apoyo con los ahorros que se tendrán debido a que no habrá festival presencial, se hizo con todas las autoridades que conforman el Comité Organizador del FIC, donde están los tres niveles de gobierno y la Universidad de Guanajuato representados.

Recordó que tan solo en 2019 se registró una derrama económica de más de 600 millones de pesos que dejó la llamada fiesta del espíritu para todos los sectores empresariales, ingresos que para este año no se verán reflejados en la capital, que por 47 años ha sido anfitrión de todos los invitados a nivel internacional y nacional, tanto del turismo como de los artistas que se presentan.

Navarro Saldaña expresó que hoy se prioriza la salud ante cualquier otro panorama, sin embargo la decisión de que el Cervantino sea virtual genera gran preocupación para la ciudad, pues los ingresos que no se percibirán son irremplazables.

En el comunicado oficial donde se anunció el que el FIC 2020 será virtual se refirió que: se desarrollará un programa de apoyo a la capital a través de campañas turísticas y se acercarán recursos a través de programas de la secretaría de Cultura del Gobierno de México. Se brindarán apoyos a los distintos sectores que colaboran en cada edición en la organización del festival, mismos que serán anunciados por las autoridades federales y estatales.