Guanajuato CapitalOtros Municipios

Sin FIC en la capital, restauranteros no ven un futuro claro para sus negocios: Canirac

La presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato Capital, Olga Padilla Villalpando, reconoció que la cancelación del Festival Internacional Cervantino, vendrá a ser otro duro golpe para el sector, que estuvo meses cerrado y ahora presta servicio de manera parcial.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 27 de julio de 2020.- La presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato Capital, Olga Padilla Villalpando, reconoció que la cancelación del Festival Internacional Cervantino, vendrá a ser otro duro golpe para el sector, que estuvo meses cerrado y ahora presta servicio de manera parcial.

Dijo que los restauranteros estaban con muchas esperanzas que el FIC ayudará en la reactivación económica, esto por el gran turismo nacional e internacional que trae consigo, y significaba recobrar el camino de la reactivación económica.

Sin embargo, reconoció que la noticia del Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC), de cancelar las presentaciones en vivo y que solo sean virtuales los dejó impactados, pero dijo que la salud es primero.

Padilla Villalpando dijo a la fecha han logrado librar la crisis con los apoyos que están recibiendo de Fondos Guanajuato, confiando en que no tengan que cerrar sus puertas, o despedir personal para sortear los efectos de la pandemia, pero esta posibilidad no se descarta.

Explicó que el medio centenar de restaurantes afiliados a la Cámara han estado atentos a las recomendaciones de la secretaría de Salud y ya cuentan con la Certificación Guanajuato Sano, además de que están tratando de salir adelante.

Finalmente recalcó que, lo que hay en el sector a nivel estatal es mucha incertidumbre, porque establecimientos en otros municipios como León, han tenido que cerrar sus puertas, lo que ha provocado pérdidas económicas así como de empleos.