Internacional

Ministro de Salud de Italia pidió reforzar el servicio nacional de salud, para evitar una segunda oleada de COVID-19

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, no descartó que se produzca en el país una segunda oleada de COVID-19 y defendió la decisión del Gobierno de imponer restricciones a las personas que lleguen desde países fuera de la Unión Europea.

Agencias

Italia; 02 de julio de 2020.- El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, no descartó que se produzca en el país una segunda oleada de COVID-19 y defendió la decisión del Gobierno de imponer restricciones a las personas que lleguen desde países fuera de la Unión Europea (UE).

“La comunidad científica no descarta una segunda oleada”, dijo Speranza en declaraciones a la televisión. “Esperamos que no suceda, pero, ante el riesgo, debemos mantener las reglas de precaución, es decir, usar mascarillas evitar multitudes y lavarse las manos”, señaló.

También abogó por “reforzar el servicio nacional de salud” y, aunque aseguró que se ha invertido “más dinero en los últimos cinco meses que en los últimos años”, dijo que “es solo el comienzo”.

El ministro defendió la decisión del Gobierno de adoptar una línea de cautela y mantener la cuarentena para las personas que llegan de países no pertenecientes a la UE, después de que la Unión abriera su frontera exterior a 15 Estados el miércoles.

“Esperamos poder llegar más lejos en unas pocas semanas, pero se necesita precaución por ahora”, manifestó Speranza.

“Hemos pasado algunos meses difíciles (…) No podemos eliminar las restricciones. Sería un error correr riesgos que no podemos afrontar. La comunidad científica está totalmente de acuerdo con la precaución, añadió.

Italia abrió el martes sus fronteras a los ciudadanos residentes en países de fuera del espacio Schengen, aunque con restricciones.

Tendrán que guardar dos semanas de cuarentena y deberán justificar su viaje con motivos de trabajo, estudios, salud o necesidad, incluidos los que vengan de los 14 países aprobados por la UE.