Apaseo el Grande

Invierten más de 6 MDP en obras de Apaseo el Grande

Con una inversión de 6 millones 770 mil 763 pesos, se iniciaron obras de pavimentación, así como la techumbre de la Escuela Primaria “Víctor José Lizardi”, en la cabecera municipal.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 15 de julio de 2020.- Con una inversión de 6 millones 770 mil 763 pesos, se iniciaron obras de pavimentación, así como la techumbre de la Escuela Primaria “Víctor José Lizardi”, en la cabecera municipal.

El Delegado de Educación José Manuel Subías Miranda junto con autoridades municipales visitaron la escuela “Víctor José Lizardi” para empezar el techado de la cancha de usos múltiples para mejorar el servicio educativo para mil 200 alumnos, esto con una inversión de 2 millones 998 mil 500 pesos.

Esta obra constará de una cubierta de estructura metálica y lámina, pintura, así como instalación eléctrica e hidráulico pluvial.

Esta es la segunda techumbre que se coloca en un plantel educativo del municipio ya que en días pasados se habían realizado la misma acción en el bachillerato 178 en donde la obra ya cuenta con un 90% de avance en la cimentación y un 30% de avance en la colocación de la estructura metálica.

De la mismo forma dio inicio la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico estampado en la calle Iturbide, con una inversión de 2 millones 183 mil 656 pesos y beneficiará a 150 personas de manera directa.

Esta acción constará de: pavimento estampado de 20 centímetros de espesor, banqueta, guarnición, drenaje y red de agua. Se prevé que pueda quedar concluida el próximo mes de septiembre.

Asimismo, se iniciaron los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Los Pinos, de la colonia Los Hernández, en la que se invierte un millón 588 mil 607 pesos y beneficia a 125 personas.

Consta de: pavimento estampado de 17.5 centímetros de espesor, banqueta, guarnición, red de agua y drenaje. Concluirá el próximo mes de septiembre.

Todas estas acciones se construirán con recurso estatal gracias a la importante gestión realizada por las diferentes dependencias de la administración municipal.