Cortazar

Arrancó el programa “Mi Colonia a Color 2020” en Cortazar

Con el objetivo de que la ciudadanía tenga una mejor vista en su hogar, el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona participó en la aplicación de pintura en la colonia Villa Toscana bajo el programa “Mi Colonia a Color 2020”.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 15 de julio de 2020.- Con el objetivo de que la ciudadanía tenga una mejor vista en su hogar, el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona participó en la aplicación de pintura en la colonia Villa Toscana bajo el programa “Mi Colonia a Color 2020”.

Para esta colonia se aplicarán 57 acciones con una pinta de mil 376.60 metros cuadrados por lo que aproximadamente el 25% de las familias que ahí habitan, se vieron beneficiadas.

En su recorrido por la colonia el alcalde recordó que al principio de la administración se corría el riesgo de perder 800 acciones por lo que se gestionó ante Gobierno del Estado para lograr el objetivo y se sigue trabajando para cambiar más fachadas.

Por su parte el director de Desarrollo Social Juan Manuel Flores indicó que para el resto del municipio se tiene una meta de 57 mil 500 metros cuadrados con inversión de dos millones 400 mil pesos de los cuales el Estado aporta el 50% y el municipio en otro 50%.

Para esta edición se dará prioridad a colonias y comunidades ya que el año pasado se pintaron 11 mil metros cuadrados en zona centro, por lo que ahora se beneficiará a 70 comunidades como Cañada, Caracheo, El Diezmo, Tierrafría, La Mocha, Merino, El Salitre, Santa Fe y La Huerta, así como las colonias Dos Plazas, Cerrito Colorado, Padre Nieves y Panamericana por mencionar algunas.

En lo que va de la administración, se han pintado 150 mil metros cuadrados en todo el municipio y se espera incrementar el número de personas que logren modificar el color de su fachada.