Apaseo el Grande

Apaseo el Grande cambiará al semáforo naranja este 1 de julio

El coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, anunció que próximo 1 de julio Apaseo el Grande cambiará el estado de su semáforo de reactivación económica de rojo a naranja permitiendo que los gimnasios e iglesias regresen a sus actividades adecuándose a la nueva normalidad.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 29 de junio de 2020.- El coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, anunció que próximo 1 de julio Apaseo el Grande cambiará el estado de su semáforo de reactivación económica de rojo a naranja permitiendo que los gimnasios e iglesias regresen a sus actividades adecuándose a la nueva normalidad.

El titular del área explicó que del 18 al 30 de junio fue el periodo en el que los comerciantes de establecimientos como los gimnasios, espacios deportivos e iglesias tuvieron para poder realizar las adecuaciones pertinentes para su reapertura.

Durante este mes se llevaron a cabo varias reuniones con los dueños de gimnasio y ligas deportivas para darles a conocer las medidas que tendrían que implementar para adaptarse a la Nueva Normalidad, por lo que ahora se reunirán con los líderes religiosos.

Otras de las nuevas medidas implementadas en las iglesias serán el evitar darse “el saludo de paz”, no realizar cantos ni alabanzas para evitar que la saliva de una persona pueda contagiar a otra así como clausurar los espacios de las bancas para que solo haya 3 personas por banca delimitando una zona espacial para adultos mayores y tener una separación de una hora entre cada misa para poder limpiar los espacios.

En próximos días se dará a conocer de manera pública, la guía rápida para las nuevas formas de trabajo durante el semáforo naranja.