Uncategorized

Presentan proyecto como parte del Programa de Atención al Cambio Climático en SMA

la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial María Isabel Ortiz dio a conocer que en este municipio se desarrollarán tres proyectos de restauración de hectáreas

Redacción 

San Miguel de Allende, Gto., a 10 de julio del 2020.- En el marco de la celebración del Día del Árbol, conmemorado este 09 de julio, la asociación Civil ‘Salvemos al Río Laja’ presentó el Proyecto de Contención a la Desertificación como Medida de Adaptación al Cambio Climático en el Predio Las Tinajas del Ejido de Agustín González.

Éste Forma parte del Programa de Atención al Cambio Climático en el municipio instaurado por la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad; el objetivo es la recuperación de suelos, cuidado del agua, reforestación y empleo temporal. Las zonas beneficiadas son colindantes al sitio arqueológico Cañada de la Virgen.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal dijo que uno de los retos para San Miguel de Allende es plantar hasta 50 mil árboles en 2020, tan sólo el año pasado se plantaron 43 mil.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial María Isabel Ortiz dio a conocer que en este municipio se desarrollarán tres proyectos de restauración de 90 hectáreas con una inversión de 383 mil 900 pesos, 30 hectáreas de conservación de suelo y agua con un monto de 72 mil pesos, así como la donación de 2 mil árboles al municipio en una primera etapa y la reforestación de 40 hectáreas con palo dulce, acebuche, cucharilla y maguey.