Celaya

Impulsan asociaciones civiles Iniciativa de Ley de Arbolado Urbano en Guanajuato

Con el objetivo de preservar la flora de los distintos municipios del estado, los integrantes de la Fundación Tierra Negra presentaron una iniciativa de la Ley de protección, conservación y fomento de arbolado y áreas verdes urbanas en el Congreso del Estado.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 10 de agosto de 2020.- Con el objetivo de preservar la flora de los distintos municipios del estado, los integrantes de la Fundación Tierra Negra presentaron una iniciativa de la Ley de protección, conservación y fomento de arbolado y áreas verdes urbanas en el Congreso del Estado.

Así lo dio a conocer Andrés Espinoza, integrante de la fundación, quien mencionó que a través de la red de asociaciones civiles del estado se está dando apoyo a dicha iniciativa de ley.

Mencionó que únicamente hay seis estados de la república que cuentan con esta ley mediante la cual se busca normar, regular y promover el incremento, desarrollo, conservación, mantenimiento, preservación y restitución de palmas y árboles en zonas urbanas para promover y garantizar el equilibrio ecológico, el desarrollo sostenible y el bienestar humano.

Enfatizó que es de suma importancia conocer las plantas endémicas de cada municipio y cuidarlas para preservar su existencia, por lo que todos los ayuntamientos deben tener un censo de sus árboles y plantas, por lo que esperan que la ley sea aprobada en los próximos meses.