Cortazar

Destacan apoyos sociales y mayor seguridad durante segundo informe de Cortazar

Asimismo resalto los apoyos económicos y alimentarios entregados a comerciantes y familias que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria

ALMA BERNABE

CORTAZAR, GTO. 30 de septiembre 2020.- El alcalde de Cortazar, Ariel Corona rindió su segundo informe de gobierno el cual estuvo dividido en  tres  ejes, seguridad, desarrollo sostenible y Mi Cortazar en donde resaltó las acciones y apoyos entregados durante la pandemia así como los apoyos sociales beneficiando a miles de cortazarenses.

En primer eje resaltó que se invirtieron más de 10 millones de pesos en nuevas cámaras de seguridad, además de los 6 millones de pesos recibidos por  parte de FORTASEG invertidos en capacitación y equipamiento de los policías municipales  además de que se ha trabajado fuertemente en la prevención en conjunto con la ciudadanía.

Así mismo destacaron que se han preocupado mucho por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las colonias y comunidades, por lo que se ha invertido en electrificaciones, nuevas luminarias, pozos de agua y pavimentaciones.

Los delegados de algunas comunidades estuvieron presentes en el evento para agradecer por las acciones realizadas en beneficio de su gente así como los apoyos universales que han recibid donde se invirtieron 18 millones de pesos

Asimismo resalto los apoyos económicos y alimentarios entregados a comerciantes y familias que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria además de las 38 mil raciones de alimento que se entregaron mediante el Comedor Comunitario del DIF.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, en representación del Gobernador Diego Sinhue  señaló que continuarían trabajando en conjunto en beneficio de los cortazarenses y recordó que este año apoyaron el municipio con 20 millones de pesos para pavimentación y reiteró su compromiso para seguir beneficiando a los ciudadanos con más y mejores obras.