Salvatierra

Entregan 28 insumos agrícolas en Salvatierra

El gobierno municipal de Salvatierra junto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregaron el programa Tecno Campo donde se invirtieron 1.4 millones de pesos beneficiando a 28 productores de 15 comunidades.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 22 de septiembre de 2020.- El gobierno municipal de Salvatierra junto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregaron el programa Tecno Campo donde se invirtieron 1.4 millones de pesos beneficiando a 28 productores de 15 comunidades.

La alcaldesa Alejandrina Lanuza destacó que dicho programa se realizó gracias a la participación de la SDAyR y de los productores del campo quienes también pusieron recurso para recibir estos apoyos.

En total se destinaron un millón 413 mil 200 pesos de los cuales el estado aportó 300 mil, el municipio 300 mil y los beneficiarios 813 mil pesos restantes.

Los productores beneficiados pertenecen a las comunidades de San José del Carmen, El Potrero, San Nicolás De Los Agustinos, Maravatio, El Sabino, Gervasio, La Quemada, Puerta Del Monte, Rancho de San José, Rancho de Guadalupe y San Pedro.

Destacó que durante la actual administración se han multiplicado los programas agrícolas ya que en 2018 se contaba únicamente con 5 mientras que ahora se han entregado 25 programas en distintos rubros por lo que recordó que continuarán trabajando para dar más apoyos al campo.