Celaya

Arranca Internetón, evento de AMANC Guanajuato que pretende recaudar fondos para las niñas y niños con cáncer

A partir del 29 de octubre se llevará a cabo el 1er. Internetón AMANC GUANAJUATO 2020, con el objetivo de recaudar recursos para los niños, niñas y adolescentes con cáncer, a través de una campaña intensiva que durará un mes en el cual se espera rebasar la meta de 750 mil pesos.

José Rentería

Celaya, Gto; 29 de octubre de 2020.- A partir del 29 de octubre se llevará a cabo el 1er. Internetón AMANC GUANAJUATO 2020, con el objetivo de recaudar recursos para los niños, niñas y adolescentes con cáncer, a través de una campaña intensiva que durará un mes en el cual se espera rebasar la meta de 750 mil pesos.

El evento cerrará con una transmisión completamente en vivo vía Facebook Live el sábado 28 de noviembre desde la ciudad de León con una duración de doce horas donde se informará el monto recaudado, informó la Arq. Karla Haidee Malo Arvizu , Presidente del Consejo Directivo Amanc Guanajuato.

Guanajuato es la tercera entidad donde se realiza este importante proyecto pues la asociación a través de los eventos realizados por el consejo directivo y damas voluntarias se adquieren los recursos económicos para brindar el acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años con diagnóstico de cáncer y en condiciones de escasos recursos, dicho apoyo se realiza a través de un Modelo de Acompañamiento Integral con acciones como: La Detección Oportuna, Los Apoyos Asistenciales (Hospedaje, Alimentación y Transportación), Soporte Médico (Cuidados Paliativos, Banco de Medicamentos, Equipo Médico, Prótesis y Banco de Sangre), Desarrollo Humano (Apoyo Emocional, Educativo y Recreativo).

Karla Arvizu comentó que el Internetón AMANC se ha realizado con éxito y trayendo con si muchos beneficio en entidades como  Colima y Michoacán.