Celaya

Festividades han repercutido en el alza de casos de COVID- 19 en Celaya y esto podría traer un retroceso en el semáforo aclaró la Coordinadora del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II

Elva Ibarra Valencia, Coordinadora del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria III, hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia en las medidas sanitarias que dicta la secretaría de salud, pues en día anteriores se ha observado un incremento en los casos de COVID-19.

José Rentería

Celaya, Gto; 29 de octubre de 2020.- Elva Ibarra Valencia, Coordinadora del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria III, hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia en las medidas sanitarias que dicta la secretaría de salud, pues en día anteriores se ha observado un incremento en los casos de COVID-19.

Aclaró que de continuar de esta manera podría existir un cambio en el semáforo y retroceder, por ello pidió evitar las aglomeraciones en las diferentes festividades que se avecinan.

La coordinadora recordó que las medidas básicas como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas se están relajando, al igual que las visitas y reuniones familiares que son lo que ha generado una mayor movilidad y a su vez un mayor contagio.

Afirmó también que, aunque suene repetitivo se seguirán realizando los llamados y recordatorios pues toda vida es valiosa y ante una nueva enfermedad de la cual no se tiene vacuna es prioritario seguir las medidas para salvaguardar la seguridad en cuestiones de salud de toda la población.