Celaya

Regresó con gran éxito el Paseo por las Luminarias

  • El evento se realizó en el marco del Festival de las Ánimas

Redacción

Celaya, Gto., a 14 de noviembre del 2022.- Miles de personas salieron a las calles de los barrios de Santiaguito, Tierrasnegras y San Antonio para presenciar el espectacular desfile de los participantes del 12º Concurso de Calaveras Vivientes que se organiza para conmemorar el 132º aniversario del Panteón Municipal Norte.

El evento se realizó en el marco del Festival de las Ánimas. Los contingentes salieron del cruce de las calles Abasolo y Ferrocarril Central para realizar el recorrido a través de calles como Jiménez, Santos Degollado, Ramos Millán, Leandro Valle, entre otras.

El arranque del recorrido del Paseo por las Luminarias contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera, y el Director General del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Héctor Gómez de la Cortina.

El grupo de danza Guamares, del municipio de Comonfort, abrió el recorrido, al que le siguieron los diferentes contingentes conformados por personas que vistieron espectaculares atuendos, algunos tradicionales como las catrinas, y otros muy vistosos y modernos.

Los habitantes de los barrios colaboraron con el encendido de las lumbradas en las puertas de sus casas para continuar con esta tradición. El punto final del recorrido estuvo afuera del Panteón Municipal Norte.

El comité calificador del XII Concurso de Calaveras Vivientes dio inicio a las reuniones para para elegir a los ganadores de esta edición en el Paseo por las Luminarias.

Los sobres con los nombres de los ganadores se abrirán el próximo viernes 18 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, en el Claustro de Casa de la Cultura de Celaya.