Celaya

En Celaya ha disminuido el índice de accidentes viales gracias a la coordinación entre autoridad y ciudadanía

José Gerardo Moreno Sánchez, encargado de proyecto e infraestructura de vialidad en Celaya, informó que el índice de accidentes viales en la ciudad ha ido a la baja, todo esto gracias al trabajo que se realiza en coordinación con la ciudadanía.

José Rentería

Celaya, Gto; 29 de octubre de 2020.- José Gerardo Moreno Sánchez, encargado de proyecto e infraestructura de vialidad en Celaya, informó que el índice de accidentes viales en la ciudad ha ido a la baja, todo esto gracias al trabajo que se realiza en coordinación con la ciudadanía.

Agregó que en la ciudad se intensificó la colocación de señalética en vialidades como avenida constituyentes, boulevard Adolfo López Mateos y Torres Landa, en donde comúnmente se presentaban el mayor número de incidentes, detalló que la cifra en 2019 fue de 550 accidentes y lo que va del año solo se han registrado 312.

Moreno Sánchez hizo un llamado también a los motociclistas, para que respeten las medidas de seguridad, como la utilización de casco, respetar los límites de velocidad y el número de personas en la unidad, pues los accidentes en este caso por lo regular sucede cuando no se respeta alguna de estas medidas.

Finalizó puntualizando en evitar el uso del celular al conducir, pues también es un distractor que termina en una sanción o en casos más graves en accidentes viales, que pueden evitarse al seguir esta medida.