Silao

Adopta SAPAS camellón en Valle de las Huertas

En el marco de las celebraciones por el 30 aniversario, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao adoptó el camellón principal del fraccionamiento Valle de las Huertas.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto; 29 de octubre de 2020.- En el marco de las celebraciones por el 30 aniversario, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao adoptó el camellón principal del fraccionamiento Valle de las Huertas.

Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS aseguró que se trata de un andador peatonal de casi 300 metros de longitud.

“Es en realidad un parque lineal que desafortunadamente se encontraba en muy malas condiciones, sin embargo en coordinación con Ecología municipal y Parques y Jardines pudimos rehabilitar el espacio para que los habitantes del fraccionamiento cuenten con un espacio digno”, dijo.

El organismo realizó un anteproyecto que contempla la construcción a futuro de una pista para trotar de casi 3 metros de ancho.

“En la medida en la que todos nos involucremos  y seamos actores multiplicadores estas acciones serán de bienestar”, afirmó la regidora Marcela Patricia Hinojosa Navarro.

En la reforestación se contó con la participación de los vecinos del fraccionamiento, José Carlos Ramos Ramos, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de Parques y Jardines y COMUDE.

Se colocaron 90 árboles  y más de 200 plantas de ornato de diversas especies.

El personal del Sistema acudió durante dos semanas a realizar la limpieza del área por las tardes, “se recolectaron casi 300 toneladas de basura y escombro”, afirmó Víctor Hugo Ramírez Nieto Presidente del  Consejo Directivo.

Además de la limpieza, rehabilitación y reforestación el SAPAS firmó un convenio de riego permanente, con agua tratada, para mantenimiento del parque lineal.

Con estas acciones se beneficiarán no solo las 500 familias que habitan en la zona, sino todo el municipio al contar con un pulmón más.

Solís Constantino invitó a los habitantes de la zona a cuidar de este espacio que además de mejorar la imagen urbana, es un lugar de sano esparcimiento.

Por último Mónica Cervantes y la familia Arzola, vecinos del fraccionamiento reconocieron y agradecieron las acciones que se realiza en SAPAS en coordinación con Municipio.