Nacional

Gobierno federal despliega operativo especial para atender posible emergencia en el golfo de México

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, será un huracán categoría 3 cuando impacte en el norte de Quintana Roo este miércoles.

Agencias

México , 06 de Octubre 2020.- José Rafael Ojeda, secretario de Marina y Laura Velázquez, encargada de la Coordinación Nacional de Protección Civil partieron rumbo a Quintana Roo para atender las situación del huracán Delta, como parte del operativo especial se movilizará a cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas con todos los equipos necesarios para atender a la población.

Durante las primeras horas de este martes, Delta se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Safirr-Simpson. Su centro, actualmente se localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo y de acuerdo con el pronóstico de Conagua, será un huracán categoría 3 cuando impacte en el norte de Quintana Roo este miércoles.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió las Alertas Naranja y Amarilla para la entidad. “Vamos a estar pendientes, ojalá y pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo”, deseó.