Guanajuato Capital

Debemos trabajar juntos para sacar un presupuesto de ingresos apegado a la realidad: alcalde

El presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, invitó a sus compañeros de Ayuntamiento para trabajar juntos y contar con proyecto de presupuesto de ingresos moderado y apegado a la realidad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 01 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, invitó a sus compañeros de Ayuntamiento para trabajar juntos y contar con proyecto de presupuesto de ingresos moderado y apegado a la realidad.

Lo anterior debido a que dijo recibió mensajes de sus compañeros de cabildo en relación el evento que realizó para presentar las acciones de gobierno del segundo informe, y le expresaron que ‘lo verían en el análisis al presupuesto’.

En respuesta dijo que algo que ha aprendido es que se tiene que avanzar aunque se tenga que remar contra corriente, y sostuvo que seguirá trabajando para sacar los pendientes de la administración en su último año, aunque implique que se sumen o no los regidores y síndicos.

Cuestionado sobre los proyectos para el próximo año y sus aspiraciones políticas personales, más porque ya inició el proceso electoral, Navarro contestó que la administración municipal que ha presidido ha sido de las más difíciles con la entrada de la 4T pues cada año hay más recortes presupuestales, por lo que puso en duda sobre quien quisiera ser alcalde con un boquete financiero de casi 70 millones de pesos.

Dijo que su proyecto es concluir su último año de gestión, y cuando termine seguirá viviendo en la capital, pues aseguró que no se irá a ningún otro municipio a esconderse.

Finalmente, el alcalde destacó el lado positivo del trabajo que se ha hecho, como lo es la confirmación de la segunda parte del distribuidor vial en la glorieta Santa Fe, y la ampliación a cuatro carriles en la avenida Santa Fe, obras públicas enfocadas a mejorar la movilidad de la ciudad.