Cortazar

Reporta PC saldo blanco durante la celebración de Día

Durante la celebración de Día de Muertos se registró un saldo blanco en los panteones de Cortazar luego de que se mantuvieran cerrados para evitar aglomeraciones y contagios comunitarios por COVID-19, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Salvador Juárez.

Alma Bernabé 

Cortazar, Gto; 04 de noviembre de 2020.- Durante la celebración de Día de Muertos se registró un saldo blanco en los panteones de Cortazar luego de que se mantuvieran cerrados para evitar aglomeraciones y contagios comunitarios por COVID-19, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Salvador Juárez.

El titular de la dependencia recordó que los operativos para desalojar los panteones comenzaron desde el 27 de octubre con campañas de concientización para invitar a los ciudadanos a que honraran a sus difuntos desde sus hogares.

Mencionó que se realizaron recomendaciones a los encargados de cada panteón para controlar la situación recordando a la población que las acciones realizadas se derivan de la contingencia sanitaria para prevenir los contagios comunitarios por lo que tampoco se permitió la colocación de vendedores ambulantes o floristas afuera de los camposantos.

Una vez terminada la festividad los panteones fueron reabiertos para atender servicios funerarios con cupo limitado y respetando las medidas de salubridad como el uso de cubrebocas o la sanitización de manos.