Cortazar

Trabajan para mejorar calidad del aire en Cortazar

Con el objetivo de mantener una buena calidad del aire en el municipio y disminuir la afectación en vías respiratorias para los ciudadanos, la jefatura de Medio Ambiente de Cortazar lanzó la invitación a la población para que acudan a la verificación de su vehículo.

Alma Bernabé 

Cortazar, Gto; 23 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de mantener una buena calidad del aire en el municipio y disminuir la afectación en vías respiratorias para los ciudadanos, la jefatura de Medio Ambiente de Cortazar lanzó la invitación a la población para que acudan a la verificación de su vehículo.

La titular del área, Graciela Arriaga Mondragón mencionó que estos últimos meses del año son los más preocupantes por lo que la Secretaría del Medio Ambiente solicita al municipio llevar a cabo los programas de verificación vehicular que se trabajan en conjunto con Movilidad.

Además de la verificación, enfatizó que es de suma importancia que los campesinos eviten la quema de esquilmos o de basura en las parcelas o lotes baldíos ya que esto afecta gravemente la calidad del aire.

Agregó que otro factor de contaminación es la quema de pirotecnia, pese a que está prohibida en el municipio y advirtió a la población que en el mercado se vende producto de importación que contiene dinamita y no solo pólvora como los artesanales fabricados en México, por lo que invitó a que con mayor razón eviten la quema de artefactos pirotécnicos pues los accidentes pueden ser de mayores consecuencias, incluso letales.