Celaya

Quién transite sin cubrebocas en Celaya será remitido a comandancia en calle Pipila

Será esta misma semana cuando la dirección de policía de Celaya, entregue el protocolo de actuación para las detención de personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública.

José Rentería
Celaya, Gto; 16 de diciembre de 2020.- Será esta misma semana cuando la dirección de policía de Celaya, entregue el protocolo de actuación para las detención de personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública, ante la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento, para que se pueda aplicar toda vez que se publique el Decreto Municipal, informó el regidor Ezequiel Mancera Martínez.
El regidor adelantó que serán los separos de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública en la Zona Centro en la calle Pipila, el único espacio que se habilitará para remitir a las personas que no usen el cubrebocas.
Mancera Martínez, afirmó que se dispone con la infraestructura y estructura de un grupo especial de policías para hacer valer el uso del cubrebocas o  aplicar las sanciones como el arresto de 24 horas.
Cabe mencionar que dicha reforma al artículo 67 del Bando de Policía y Buen Gobierno, contempla multas de 4334 a mil 300 pesos y arrestos de 24 horas en barandilla, se espera también sea publicado esta misma semana.