Celaya

Se manifiestan en presidencia municipal de Celaya, familiares de personas desaparecidas, piden avance en las investigaciones

Después de que hace meses se encontraron en fosas clandestinas 159 cuerpos humanos en cuatro municipios de Guanajuato, 80 en Salvatierra, 15 en Irapuato, 42 en Cortazar y 22 en Acámbaro.

José Rentería 

Celaya, Gto; 14 de diciembre de 2020.- Después de que hace meses se encontraron en fosas clandestinas 159 cuerpos humanos en cuatro municipios de Guanajuato, 80 en Salvatierra, 15 en Irapuato, 42 en Cortazar y 22 en Acámbaro, y un número sin precisar en Uriangato, familiares de personas desaparecidas se manifestaron en presidencia municipal de Celaya exigiendo información sobre los casos, pues aseguran que en la Fiscalía General del Estado no les atienden. 

Fueron alrededor de 25 personas quienes solicitaron el apoyo del municipio en la investigación de los casos ya que aclararon que en la Fiscalía General del Estado sólo les dan largas con llamadas que nunca llegan y que, a pesar de los cuerpos encontrados en las fosas en otros municipios, no se les ha citado para su posible identificación.

Este grupo de manifestantes lo atendió Víctor Noriega de la Secretaría del Ayuntamiento, quien explicó que el tema de la desaparición de personas le corresponde atenderlo a la Fiscalía General del Estado y solo les ofreció el acercamiento con la misma.

Por otro lado, los manifestantes dejaron claro que harán lo necesario para que sean atendidos pues nuevamente las dependencias se irán de vacaciones y dejaran los temas inconclusos.