Cortazar

Cortazar cierra año con porcentaje del 93.5 en transparencia

Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona se trabaja para que el municipio de Cortazar esté en los primeros lugares de transparencia por lo que la Unidad de Acceso a la Información Pública cerró el año con un porcentaje del 93.5 % en cumplimiento.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 14 de diciembre de 2020.- Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona se trabaja para que el municipio de Cortazar esté en los primeros lugares de transparencia por lo que la Unidad de Acceso a la Información Pública cerró el año con un porcentaje del 93.5 % en cumplimiento.

El jefe del departamento Jorge Ruiz Arreguín indicó que el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) hace una verificación arrojando que a inicio de año la administración 2018-2021 se encontraba al 61 por ciento de cumplimiento y cerro este año con un 32.5 más.

Por otro lado dio a conocer que en este 2020 se recibieron 228 solicitudes hasta el 7 de diciembre, 78 menos que el año pasado donde se recibieron 306 solicitudes.

Las preguntas más frecuentes que realiza la ciudadanía van enfocadas a Obras Públicas, Tesorería y Comunicación Social, departamentos a los que solicitan información de gastos.

El funcionario municipal señaló que las solicitudes han sido respondidas casi al 100 por ciento y en algunas ocasiones los solicitantes piden que se les complemente la respuesta pues a su criterio no están totalmente respondidas, además invitó a los solicitantes a realizar preguntas concretas y de ámbito municipal pues muchas ocasiones piden información de Gobierno Estatal o Federal de la que no se tiene base de datos.