Estatal

Celebra canacintra emprestito estatal y el no confinamiento

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, respaldó la solicitud de endeudamiento presentada por el Ejecutivo Estatal para el ejercicio fiscal 2021, tras los recortes presupuestales de la Federación por más de 7 mil millones de pesos.

Daniel Vilches

León, Gto; 03 de diciembre de 2020.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, respaldó la solicitud de endeudamiento presentada por el Ejecutivo Estatal para el ejercicio fiscal 2021, tras los recortes presupuestales de la Federación por más de 7 mil millones de pesos.

El presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, destacó que esto impactará en el tema económico y el desarrollo social de los guanajuatenses, por lo que  pidió al gobierno estatal y los municipales a ser austeros y propositivos, para que el endeudamiento pueda ser menor.

Plascencia Núñez celebró el anunció del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que no se prevén otro confinamiento total por el alza en casos de coronavirus, pues esto representa un golpe brutal para la economía.