Irapuato

Están por concluir las obras de rescate del Centro Histórico de Irapuato

Es uno de los proyectos más significativos, pues contribuye a la consolidación del primer cuadro de la ciudad, que pretende ser uno de los Centros Históricos más bonitos de la región.

Redacción

Irapuato, Gto. 14 de diciembre del 2020.- Jonathan Muñoz, director de Obras Públicas en Irapuato anunció que las obras de rescate del Centro Histórico que integrarán a las calles Ramón Barreto De Tabora y Juárez con la Plaza Principal, están por concluir.

Dijo, es uno de los proyectos más significativos, pues contribuye a la consolidación del primer cuadro de la ciudad, que pretende ser uno de los Centros Históricos más bonitos de la región.

Añadió que, al momento, se cuenta con los carriles para circulación vehicular a base de concreto hidráulico concluidos, se coloca el piso de los andadores peatonales y se trabaja en la imagen de fachadas históricas.

Además, como parte de la intervención de estos espacios, se contempla nueva iluminación, cambio de redes de agua hidráulica, drenaje sanitario, homologación de la imagen de negocios y locales, así como cableado subterráneo, para contribuir a mejorar la imagen de la zona.

Esta obra se suma a las acciones que, en los últimos 20 años se han impulsado para el rescate del Centro Histórico, con la intervención en los portales y la Plaza Principal, entre otros espacios.