Apaseo el Grande

Realiza IPLANEG consulta ciudadana virtual en Apaseo el Grande

El Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG) realiza la tercera consulta ciudadana en Apaseo el Grande con el objetivo de escuchar las propuestas de los apaseenses para mejorar el desarrollo del municipio.

Alma Bernabé

Apaseo el grande, Gto; 01 de diciembre de 2020.- El Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG) realiza la tercera consulta ciudadana en Apaseo el Grande con el objetivo de escuchar las propuestas de los apaseenses para mejorar el desarrollo del municipio.

La titular del IPLANEG, Alma Rosa Luna, mencionó que, a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión todo el proceso se realiza de manera virtual para evitar aglomeraciones y contagios comunitarios por COVID-19.

Destacó que la mayoría de las propuestas están relacionadas a apoyos y programas sociales y obras públicas ya que la ciudadanía solicita la pavimentación de las calles, sin embargo muchas de ellas no cuentan con la instalación de drenaje, por lo que se requiere de un recurso mayor para realizar dichos trabajos

Explicó que, a comparación de años anteriores, la participación ciudadana en dicha consulta ha disminuido hasta un 30% ya que muchos apaseenses no están enterados de que se están realizando de manera virtual, por lo que la convocatoria se extendió hasta el 20 de diciembre ya que anteriormente terminaría el 30 de noviembre.

Finalmente recordó a todos los interesados que en las redes sociales oficiales del municipio podrán encontrar el enlace para acceder a la consulta virtual y dejar sus propuestas.