León

Mauricio Usabiaga Díaz presenta estrategias y perspectiva económica para el 2020

Se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con el sector para impulsar la economía local y con ello seguir reactivando el comercio y los servicios de Guanajuato.

Redacción

León, Guanajuato. 17 de diciembre 2020.-  El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, participó en la Sesión de Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León, CANACO SERVYTUR León, donde presentó a los agremiados las estrategias y perspectiva económica para el 2021.

Usabiaga Díaz Barriga dijo que en Guanajuato parte de las estrategias están el Impulso a la diversificación de Atracción de Inversiones, el fortalecimiento de la articulación productiva, el eficientar la implementación de la Mejora Regulatoria, así como incentivar la economía social rentable y motivar la meritocracia a través creación de Startup y Spin Off innovadoras.

Destacó que se busca fortalecer el ecosistema en el estado, beneficiando con ello al cien por ciento de la población a través de diferentes variables, como la educación pertinente, logística y movilidad, infraestructura productiva, alianzas estratégicas, estado de derecho, seguridad, finanzas públicas sanas y suficiencia energética.

Así mismo se busca pasar del crecimiento al desarrollo, buscando que el desarrollo sea en tema económico, social y ecológico, de una manera equilibrada, y con ello establecer la ruta para lograr una economía y sociedad más competitiva y productiva.

Para concluir,  se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con el sector para impulsar la economía local y con ello seguir reactivando el comercio y los servicios de Guanajuato.