Uncategorized

Autoridades municipales y estatales agradecen al personal Médico de la SSG e IMSS por servicio Covid-19 a la población de San Francisco del Rincón

A 9 meses de las primeras atenciones de pacientes COVID19 en San Francisco del Rincón, autoridades locales reconocen el esfuerzo, entrega y desvelo del personal de intendencia, enfermeras, como doctores y doctoras de la Secretaría de Salud y del IMSS.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto; 21 de diciembre de 2020.- A 9 meses de las primeras atenciones de pacientes COVID19 en San Francisco del Rincón, autoridades locales reconocen el esfuerzo, entrega y desvelo del personal de intendencia, enfermeras, como doctores y doctoras de la Secretaría de Salud y del IMSS.

Desde el fin de semana los servicios de hospitalización están saturados en la ciudad; en el Hospital Local sólo hay 7 camas y todas están ocupadas por pacientes que requieren oxígeno; en el Hospital Comunitario de Purísima igualmente está excedido el servicio y en uso los15 ventiladores de respiración disponibles.

Esta información la conocieron el Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña y la diputada local Guadalupe Guerrero quienes ya padecieron COVID19, ambos se dijeron muy agradecidos de la atención de los médicos y que no le desean a nadie sufrir de esta enfermedad.

La especialista Uma Osnaya Guzmán, recordó que las pruebas para COVID19 hay dos formas de solicitarla, una de anticuerpos que es la sanguínea, en cuyo caso pueden acudir a un laboratorio externo al sistema público de salud; para esta prueba se recomienda sea luego de 5 a 7 días que consideren algún síntoma, porque acudir antes pude generar un resultado negativo.

La Secretaría de Salud está aplicando las muestras de hisopado en nariz y garganta, en cuyo caso puede salir positiva, incluso 2 días antes de mostrar síntomas.