Nacional

México debe tomarse en serio la pandemia: Director General de la Organización Mundial de la Salud

«El número en incremento de casos y muertes en México es muy, muy inquietante, es una mala señal. Cuando alcanzaron su punto más bajo la semana del 12 de octubre, estaban en alrededor de 2000, ahora, la semana del 23 de noviembre las muertes se han duplicado, de 2000 a 4000» comentó

Redacción

México.1 de diciembre 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este lunes de que la semana pasada se registró la primera disminución en el número de nuevos casos de coronavirus a nivel mundial desde principios de septiembre.

Así lo ha afirmado su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. además, dijo que el descenso en los contagios «es una buena noticia, pero hay que interpretarla con mucho cuidado». Sin embargo refirió que México está «en mala situación» frente al brote de Covid-19.

“El número en incremento de casos y muertes en México es muy, muy inquietante, es una mala señal. Cuando alcanzaron su punto más bajo la semana del 12 de octubre, estaban en alrededor de 2000, ahora, la semana del 23 de noviembre las muertes se han duplicado, de 2000 a 4000, pienso que esto demuestra que México está en una mala situación;  y entonces cuando vemos el número de casos lo mismo, la semana del 12 de octubre eran 31 mil, la semana del 23 de noviembre son más de 60 mil, así que el número de casos se duplicaron, y el número de muertes también”.

Así lo advirtió en rueda de prensa desde Ginebra y pidió a México que se tome en serio la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: