Nacional

Vacunas llegan a México este miércoles

López Obrador habló de si se restringirán o no los vuelos procedentes de Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus que atraviesan en dicho país y mencionó que será una decisión de la Secretaría de Salud.

Agencias
México, 22 de Diciembre 2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México expresó que Pfizer debe cumplir con la entrega del primer lote de vacunas contra COVID-19 antes que finalice el año, pues se tiene un contrato firmado con dicha empresa.
Así mismo, el Mandatario federal dijo que todos los mexicanos serán vacunados pero que, en primer lugar, Pfizer deberá cumplir con la entrega de las primeras dosis de vacunas para antes de que finalice el año, pues señaló existe un contrato.
Además, López Obrador recordó que, aunque el proceso de vacunación iniciará en la Ciudad de México y en Coahuila, el proyecto alcanzará a todos los médicos que están atendiendo pacientes en los cerca de mil hospitales Covid-19 abiertos por el gobierno federal.

Por otra parte,  López Obrador habló de si se restringirán o no los vuelos procedentes de Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus que atraviesan en dicho país y mencionó que será una decisión de la Secretaría de Salud , por lo que hoy se definirá la postura de México y las acciones a tomar.

En este sentido, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que será mañana miércoles cuando arribe a México el primer embarque de vacunas contra el COVD-19 de Pfizer, el cual servirá será para calibrar, se espera que a partir de mañana y hasta enero el país reciba un millón 417 mil 659 dosis, explicó que ya fu recogido en la planta en Bélgica, adelantando que el siguiente embarque es el próximo martes y así sucesivamente. Apuntó que la vacunación será voluntaria.