Internacional

Cierra Toyota fábricas por nueva cepa de coronavirus

La planta francesa, que fabrica los «Yaris» y emplea a más de cuatro mil personas, ya no está siendo abastecida.

Agencias
Francia, 22 de Diciembre 2020.Toyota, compañía japonesa de fabricación de autos cerrará tres fábricas, una ubicada en el norte de Francia y dos en el Reino Unido. Una vez que algunos países europeos suspendieran sus conexiones aéreas tras la aparición de una nueva variante de Covid-19. Así lo afirmaron fuentes de la empresa japonesa.
«En vista de la esperada escasez de piezas debido a los retrasos de transporte y al carácter incierto de la duración del cierre de las fronteras para las actividades logísticas, Toyota Motor Europe, sede europea de Toyota, decidió llevar a cabo una suspensión controlada de sus actividades de producción para su planta francesa (Toyota Motor Manufacturing France) y sus dos sitios ingleses (Toyota Motor Manufacturing UK)», expresó en un correo electrónico la dirección de comunicación de la fábrica de Onnaing; ubicada al norte de Francia.
«En este contexto, la planta francesa, que fabrica los «Yaris» y emplea a más de cuatro mil personas, ya no será abastecida a partir del martes 22 de diciembre a las 6:00 horas locales”, manifestó el comunicado, agregando que la producción podría reanudarse el lunes 28 de diciembre por la tarde.